Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un salón de ampliados que funcionará además como capilla en una colonia ubicada en un cajón de la precordillera del Maule.
Al intentar resolver un espacio que debía cumplir más de una función, apareció la idea de crear un par de recintos que lograran sencillamente un sin fin de relaciones entre sí y con el entorno, que sin dudas sería el protagonista del proyecto.
La ubicación del volumen, entre la quebrada y un claro del bosque, donde se encuentran varios senderos que surcan el lugar, capitalizando una zona subutilizada donde lo natural se exacerba con la inmediatez del río, su quebrada y los cerros que lo contienen.
La operación fundamental del volumen se refiere al diseño de un espacio tubular perpendicular al eje longitudinal del cajón del río, que permite ser inundado por el paisaje, sonidos, luz, aire, olores…
La resultante del ejercicio anterior se seccionó para definir las diferentes instancias que cualificarían, a partir de su altura, el carácter de cada recinto.
A los espacios elementales del proyecto, del altar y la asamblea, se agregaron en cada uno, como extensión de los mismos, dispositivos espaciales que complementarían y conectarían estos espacios con el lugar.
El volumen se cierra a partir de diferentes tamices dispuestos en los limites entre recintos reforzando aún más la idea de múltiples relaciones entre estos y de estos con el lugar.